38 frases y 6 principios de Jeff Bezos para obtener el éxito 


No hay duda de que Jeff Bezos es un gran ejemplo de éxito empresarial. Pionero del comercio electrónico, fundador y director ejecutivo de Amazon, su nombre nunca falta en la lista de prominentes líderes empresariales y emprendedores. Con un patrimonio neto de 106 mil millones de dólares, él es la persona más rica del planeta y además Amazon es la compañía de ventas por Internet más grande del mundo.

Ha ganado premios como el de la persona del año en la revista Time (1999), en el 2012 fue nombrado Empresario del Año por la revista Fortuna y en 2014 fue nombrado como el mejor CEO del mundo por la revista Harvard Business Review.

Si bien el éxito en los negocios no necesariamente significa tener verdadero éxito en todos los aspectos de la vida, sí creo que podemos aprender valiosas lecciones de él.

Lo he estado siguiendo durante algún tiempo y he descubierto que sus logros provienen principalmente de los principios por los que vive. Estos son los principios que guían sus acciones y lo ayudan a hacer crecer a Amazon para convertirse en el gigante que es hoy.

Puede que no planees construir tu propio negocio pero estos son todavía grandes principios a seguir. Aquí tienes seis principios para conseguir el éxito de Jeff Bezos.

infobae

6 principios de Jeff Bezos para obtener el éxito

  1. Minimiza el arrepentimiento

Este es el principio que lo inició todo. En 1994 Bezos ya tenía un trabajo cómodo en un fondo de cobertura pero Internet se estaba volviendo popular y vio una gran oportunidad allí.

Entonces, ¿Qué debería haber hecho? ¿Debería dejar su cómodo trabajo y correr el riesgo de invertir en algo nuevo?

Para ayudarse a tomar una decisión difícil, él usó el marco de minimización del arrepentimiento.

La idea de este ejercicio mental es que debes realizar aquella acción que evite que tengas remordimientos futuros. Muchas personas tienen remordimientos al final de su vida y este marco tiene como objetivo evitarlos.

Vemos un ejemplo con Jeff bezos: él se imaginó a la edad de 80 años dando un repaso a su vida y se dio cuenta de que jamás se arrepentiría de haber renunciado a un buen salario o de haber fracasado; el como buen emprendedor se sentiría orgulloso de haberlo intentado aunque no hubiera tenido éxito.

Si te enfrentas a una decisión difícil en este momento, es posible que desees utilizar este principio. Elige la acción que minimice tus remordimientos futuros.

  1. Piensa a largo plazo

Al construir Amazon, Bezos tuvo una visión a largo plazo. Él no estaba interesado en obtener ganancias rápidas. En cambio tenía una visión de cómo sería la compañía y persiguió esa visión. Es por eso que Amazon reinvirtió casi la totalidad de sus ganancias en el negocio.

Tener una visión a largo plazo también significa anticiparse a las necesidades futuras. Esto es evidente en la forma en que Amazon ingresó al negocio de los servicios en la nube. La computación en la nube no era popular en aquel entonces pero Bezos anticipó que sería popular por lo que Amazon construyó ese negocio mucho antes que sus competidores. Ahora el negocio de servicios en la nube proporciona un ingreso significativo para Amazon.

¿Qué pasa contigo? ¿Cuál es tu visión de cómo sería tu vida dentro de varios años?

  1. Sé obstinado en tu visión

Tener una visión es una cosa pero ser consecuente al buscarla es otra cosa. Sobre esto Bezos dijo lo siguiente: “somos obstinados con nuestra visión y flexibles en los detalles”.

Debes ser terco en tu visión. Ten la determinación de perseguir tu visión y de no desviarte. Hay muchas oportunidades a corto plazo en el camino pero debe ignorarlas y seguir persiguiendo tu visión. Debe tener agallas: perseverancia y pasión para conseguir los objetivos a largo plazo.

  1. Sé flexible en los detalles

Si bien debes ser obstinado en tu visión también debes ser flexible en los detalles. Significa que no debes insistir en una determinada forma de lograr tu visión. En cambio si algo no funciona, abre tu mente para intentar otra cosa. No te apegues tanto a algo que no quieras abandonar.

  1. Experimenta

Para ser flexible debes tener la mentalidad de experimentar. Esté dispuesto a probar cosas nuevas incluso aunque puedan terminar en fracasos. En el caso de Amazon, tuvieron fallas como el Fire Phone. Pero así es como encontraron oportunidades de negocio que si funcionan.

Prueba cosas nuevas en tu vida. Ten proyectos paralelos. Gana experiencia cometiendo errores. Sin experimentar no encontrarás la mejor manera de alcanzar tu visión.

  1. Mantente obsesionado con la creación de valor

La visión de Amazon era convertirse en la compañía más centrada en el cliente de la Tierra. En consecuencia, trabajó duro para crear tanto valor como sea posible para los clientes. Esto dio como resultado innovaciones como Amazon Prime.

Del mismo modo, deberías estar obsesionado con crear valor en tu vida. Y nuestro éxito es sólo un subproducto de ayudar a otros a tener éxito. Cuanto más ayudes a otros a tener éxito más exitoso serás.

Estas lecciones son más fáciles de decir que de hacer pero su aplicación te llevará al próximo nivel de la vida. Estarás en camino de alcanzar tu máximo potencial.

Para ayudarte aún más en tu camino hacia el éxito, he recopilado las mejores frases de Jeff Bezos para que te sirvan de inspiración. Aquí hay algunos buenos consejos para cualquier aspirante a emprendedor.

Frases de Jeff Bezos sobre sobre la vida, los negocios y el éxito

Aquí tienes las mejores frases de Jeff Bezos:

1.

“Tu margen es mi oportunidad.”

2.

“Si decides que sólo harás las cosas que sabéis que funcionarán, vas a dejar un montón de oportunidades encima la mesa.”

3.

“La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida.”

4.

“Las personas que están en lo cierto la mayor parte del tiempo son personas que cambian de opinión a menudo.”

5.

“Lo que me motiva es una forma muy común de motivación. Y con el hecho de que otras personas cuentan conmigo, es muy fácil estar motivado.”

6.

“Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti.”

7.

“La inteligencia es un don, la bondad es una elección.”

8.

“Una marca para una empresa es como la reputación de una persona. Uno se gana su reputación intentando hacer bien las cosas que son difíciles.”

9.

“La pregunta común que se hace en los negocios es: ‘¿por qué?’ Esa es una buena pregunta, pero una pregunta igualmente válida es, ‘¿por qué no?’.”

10.

“Una empresa no debe ser adicta a ser brillante, porque lo brillante no dura.”

Otras frases interesantes: “Frases de liderazgo”

11.

“Parte de la cultura de la empresa depende de la ruta: son las lecciones que aprendes en el camino.”

12.

“Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso.”

13.

“El mejor servicio al cliente es cuando el cliente no tiene que llamarte, no tiene que hablar contigo. Significa que el servicio sencillamente funciona bien.”

14.

“Lo peligroso es no evolucionar.”

15.

“Tu marca es lo que otras personas dicen de ti cuando tú no estás en la habitación.”

16.

“Observe a los clientes, no a los competidores.”

17.

“No puedes inventar y ser pionero, si no puedes aceptar el fracaso. Para inventar, es necesario experimentar. Si sabes de antemano que va a funcionar, no es un experimento.”

18.

“Si duplicas el número de experimentos hechos por año, vas a duplicar tu capacidad inventiva.”

19.

“Tienes que estar dispuesto a ser malentendido si vas a innovar.”

20.

“Si no eres testarudo, te darás por vencido en los experimentos demasiado pronto. Y si no eres flexible. Golpearás tu cabeza contra la pared y no verás una solución diferente a un problema que estás tratando de resolver.”

Otras frases interesantes: “Frases de emprendedores”

21.

“Somos obstinados con nuestra visión y flexibles en los detalles.”

22.

“No podemos estar en modo de supervivencia. Tenemos que estar en modo de crecimiento.”

23.

“Lo que tenemos que hacer es siempre inclinarnos hacia el futuro. Cuando el viento cambie ya sea a favor o en nuestra contra, tenemos que inclinarnos hacia el futuro para descubrir qué hacer, porque quejarnos no es una estrategia.”

24.

“Mi opinión es que no hay mal momento para innovar.”

25.

“Los seres humanos son increíblemente eficientes con los datos. Uno no tiene que manejar un millón de millas para conducir un auto, pero la manera en la que entrenamos un auto que se maneja solo es manejándolo un millón de millas.”

26.

“Si no puedes tolerar a los críticos, no hagas nada nuevo o interesante.”

27.

“Hay dos tipos de empresas, aquellas que trabajan para intentar cobrar más y aquellas que trabajan para cobrar menos. Nosotros seremos la segunda.”

28.

“Una de las únicas maneras de salir de una caja cerrada es inventar su salida.”

29.

“En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia.”

30.

“Trabaja duro, diviértete, haz historia.”

31.

“Los libros no están muriendo, simplemente, se están volviendo digitales.”

32.

“Vemos a nuestros clientes como invitados en una fiesta y somos los anfitriones. Es nuestro trabajo todos los días hacer que cada aspecto importante de la experiencia del cliente sea un poco mejor.”

33.

“Al final de nuestras vidas solo seremos el resultado de las elecciones que hemos tomado a lo largo de ella.”

34.

“En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo. En el nuevo tiempo, eso se invierte.”

35.

“Los centros comerciales pasaron a la historia.”

36.

“Las grandes industrias nunca se hacen de empresas individuales. Por lo que hay espacio para muchos ganadores.”

37.

“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.”

38.

“Vamos a contratar a personal más especializado todavía, pero también debemos seguir aprendiendo. Si no lo hacemos y nos conformamos con nuestro negocio principal, los cambios se producirán sin nosotros, nuestros conocimientos se quedarán atrasados deprisa y estaremos en peligro.”

Con suerte, estas sabias palabras te inspiran a ir más allá de los límites de tu trabajo. Si Jeff Bezos pudo expandir su empresa más allá de las paredes de su garaje, tú también tienes el potencial para hacer tus sueños realidad.

¡Gracias por ver esta colección de las mejores frases de Jeff Bezos! No olvides compartirlos en las redes sociales.

Información: exitoysuperacionpersonal.com

Share Button

Deja un Comentario