Como ser Feliz, Rápido y Gratis

Como ser Feliz, Rápido y Gratis

La felicidad es un concepto fugaz y cambiante. Como muchas otras palabras de nuestra lengua, esta involucrada en una guerra de significados donde cada parte le atribuye la forma que considera correcta o útil. La pregunta que cada uno debe hacerse es ¿Puedo ser “feliz” aquí y ahora? Mirando las circunstancias de tu vida, ¿qué es lo que crees te impide ser feliz? Todo eso que perseguimos o queremos alcanzar forma parte de nuestras metas. Muchas veces cuando alcanzamos esas metas, ya hay otras nuevas metas para alcanzar, y adoptamos un modelo de vida donde “ser feliz” es simplemente imposible, porque la dinámica es estar constantemente insatisfecho, en busca de otra cosa.

Lo cierto es que una cosa no tiene porque quitar la otra; se puede ser feliz, aquí y ahora, con todas las deudas, los males del mundo, los problemas, los que estan dentro y fuera de tu control, y los deseos insatisfechos. Esta realidad, el aquí y el ahora, tu vida, en toda su sencilles y complejidad, puede ser considerada como “feliz.” No estamos hablando de un estado de éxtasis y dicha pura, sino simplemente de estar bien. No hace falta dejar de perseguir todo aquello que uno anhela, pero si permitimos que aquellos deseos que queremos alcanzar determinen nuestra felicidad, existe la posibilidad de que nunca seamos felices.

En lugar de enumerar todos los objetos de tus deseos que no tenes, probá hacer el ejercicio inverso; enumerá todos los factores y elementos positivos de tu vida que ya tenés; hace una lista mental. Ejemplo: Si estás leyendo esto es porque tenés acceso a internet y a una computadora o un celular. Si tenés techo, aunque no seas dueño, podés considerarte afortunado. ¿Cuántas elecciones tuviste la libertad de tomar hoy? ¿Tenés familia, amigos, conocidos? ¿Tenés ropa? ¿Comiste hoy? Un ser humano primitivo consideraría que es feliz si pudo suplir sus necesidades básicas. Hoy tenemos muchas comodidades más de las que necesitamos, e incluso a menudo tenemos la oportunidad de perseguir ciertas metas personales.

La televisión y la publicidad pueden indicarte que para ser “feliz” tenés que viajar por Europa, salir con una modelo, tener auto, el último modelo de celular, y los abdominales de un actor o actriz de Hollywood. Pero depende de vos determinar si la felicidad esta en tu aquí y ahora, o en continuos objetos inalcanzables y a menudo, vanos.

Conclusión

Estes sonriente, melancólico, depresivo, extático, o “normal,” se puede aprovechar cada circunstancia en paz, estando bien en el aquí y ahora. Lo que alguien catalogó como “enfermedad” no necesariamente es algo negativo que determina tu identidad como algo malo. La melancolía puede ser algo positivo. Si no lo considerás así o sufrís demasiado, hay diversas formas de lidiar con ella a tu alcance. La publicidad, el marketing o las expectativas que amigos o familiares tengan de lo que significa “ser feliz” puede ser metas nobles y válidas, o vanas y superficiales.

En muchos casos, la búsqueda de la felicidad utópica y extática para muchos no es más que un laberinto infinito de insatisfacción. Para otros, la sencillez de las cosas simples, y ser agradecido con todo lo que se tiene en el hoy y ahora, trae paz, bienestar, y felicidad sincera. Fuente de este bonito párrafo: semillasdevida.com.ar/articulos/que-es-la-felicidad-y-que-hacer-con-la-depresion/

 
   
"
Lo mas Visto
"

Deja un Comentario

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas