La teoría de cuerdas dice que tenemos al menos 10 dimensiones, pero eso no es lo más extraño

La teoría de cuerdas dice que tenemos al menos 10 dimensiones, pero eso no es lo más extraño

Imagen cortesia de pixabay

La física cuántica es extraña. Tan pronto como crees que lo entiendes, encontrarás cinco razones más por las que no. Tome esto, por ejemplo: el modelo estándar de la física cuántica dice que todo está formado por partículas elementales, incluyendo cosas como quarks, electrones y protones. Pero la teoría de cuerdas dice que no, no del todo. Todas estas diferentes partículas? Solo son cuerdas, cada una vibra a su manera. Puede parecer que agrega una complejidad innecesaria, pero puede resolver un problema que ha plagado a la física cuántica durante décadas.

Partículas cuánticas pequeñas atadas con una cuerda

Como puede ver en el cuadro a continuación, el Modelo Estándar dice que hay 12 bloques básicos de construcción en el universo: seis quarks y seis leptones. Junto a esto están las cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, el electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuertes y débiles. Sorprendentemente, es el más familiar de estos, la gravedad, el que tiene a los científicos más desconcertados. ¿Por qué?

Publicidad:Estamos iniciando el maravilloso mes de Julio.Entra por la puerta grande a recoger las llaves. Del Éxito y el Amor. a través de mis Lecturas de Tarot el mejor bálsamo a entregarte para recibir a manos llenas. Bendiciones de Abundante Felicidad en tu Vida – Profesora Grahasta consejera Espiritual. atención 24 horas al dia- +505-7536-5800

Bueno, las otras tres fuerzas surgen del intercambio de una partícula elemental: los fotones imparten la atracción del electromagnetismo, los gluones son el “pegamento” que une a la fuerza nuclear fuerte y los bosones W y Z unen la fuerza nuclear débil. Los científicos han propuesto una partícula que podría ser responsable de la gravedad, llamada gravitón , pero no estamos seguros de si existe.

El Modelo Estándar

Ahí es donde entra la teoría de cuerdas. La teoría de cuerdas propone que cada partícula elemental es solo una versión diferente de un bucle muy pequeño de cuerdas. Al igual que una cuerda de guitarra vibra en diferentes frecuencias para crear una A o una F #, estas cuerdas oscilan de ciertas maneras para crear los diferentes tipos de partículas. Oscilamos de una manera, y vemos un electrón; Oscilamos de alguna otra manera, y podemos ver un fotón o un extraño quark. Una vez que aceptas que todo es solo cuerdas oscilantes, es bastante simple aceptar que hay un tipo de oscilación que crea un gravitón. Boom: El misterio de la gravitación se resuelve, y las cuatro fuerzas de la naturaleza se unen por fin.

 
   

10 dimensiones del espacio en la pared

De acuerdo, bueno, tal vez la teoría de cuerdas no sea tan simple. Por un lado, requiere que el universo tenga al menos 10 dimensiones para funcionar (y algunas versiones requieren hasta 26 ). Entonces, ¿cómo es que solo percibimos cuatro dimensiones: arriba-abajo, derecha-izquierda, adelante-atrás y tiempo? Hay algunas explicaciones.

Una es la compactación , o la idea de que las otras dimensiones están plegadas de una manera que nos impide percibirlas. Es como mirar un trozo de papel directamente desde el lado te hace ver solo una línea, aunque ese papel tiene mucha superficie que no estás viendo. Otras teorías invocan la existencia de objetos de dimensión superior llamados branas . Desafortunadamente, todas estas posibilidades y explicaciones aún no han llegado con esa gran teoría brillante y unificadora que los físicos están persiguiendo. Sin embargo, eso no evitará que lo intenten.

Información:  curiosity.com

"
Lo mas Visto
"

Deja un Comentario

Ir a la barra de herramientas