Perder a un padre cambia tu cerebro – Nunca serás el mismo

Perder a un padre cambia tu cerebro – Nunca serás el mismo

Imagen cortesia pixabay

Claro, sabemos que perder a un padre o a un ser querido, en general, es devastador y te deja sintiéndote hueco, pero también te cambia en formas que tú, en su mayor parte, eres incapaz de ver. Cuando tu madre o tu padre mueren, tu cerebro no sólo se sienta de la misma manera que antes, sino que diferentes áreas se ven afectadas y algunas nunca se recuperan completamente.

Un estudio realizado en el año 2003 demostró que cuando se trata de procesar este tipo de duelo, hay tres partes del cerebro que se ven afectadas en gran medida y que también son partes de nuestro cerebro que trabajan para regular nuestra capacidad de dormir y nuestra necesidad de alimento.

Estas partes eran, como se ha notado, la corteza cingular posterior, el cerebelo y la corteza frontal. Estas regiones fueron activadas de forma independiente y significativa. A lo largo de los años también se ha encontrado a través de numerosos estudios que hay vínculos serios entre el dolor no resuelto en este sentido y cosas como los trastornos inmunológicos, el cáncer, y mucho más. Un estudio titulado ‘Unresolved Grief in a National Sample of Bereaved Parents:

Publicidad:Estamos iniciando el maravilloso mes de Julio.Entra por la puerta grande a recoger las llaves. Del Éxito y el Amor. a través de mis Lecturas de Tarot el mejor bálsamo a entregarte para recibir a manos llenas. Bendiciones de Abundante Felicidad en tu Vida – Profesora Grahasta consejera Espiritual. atención 24 horas al dia- +505-7536-5800

La salud mental y física deficiente de 4 a 9 años después’ trabajó para evaluar este tipo de cosas y sus resultados estuvieron lejos de ser reconfortantes. Si bien es posible que no veas una razón o un factor en algo que no significa que no esté ahí. Claro, este estudio fue un poco diferente a la pérdida de un padre, pero aún así miró las cosas desde una perspectiva que realmente trae mucho a la vanguardia, usted puede hacer clic aquí para verlo.

A corto plazo, la neurología nos asegura que la pérdida desencadenará malestar físico. A largo plazo, la aflicción pone en riesgo todo el cuerpo. Un puñado de estudios han encontrado vínculos entre el dolor no resuelto y la hipertensión, los eventos cardíacos, los trastornos inmunológicos e incluso el cáncer.

 No está claro por qué la aflicción desencadenaría tales condiciones físicas extremas, pero una teoría es que un sistema nervioso simpático perpetuamente activado (respuesta de pelear o huir) puede causar cambios genéticos a largo plazo. Estos cambios – menos muerte celular preprogramada, respuestas inmunológicas atenuadas – pueden ser ideales cuando un oso te persigue por el bosque y necesitas todas las células sanas que puedas conseguir. Pero este tipo de desregulación celular es también la forma en que las células cancerosas hacen metástasis, sin control. Mientras que los síntomas físicos son relativamente consistentes, los impactos psicológicos son casi impredecibles.

 
   

En los 12 meses posteriores a la pérdida de uno de los padres, el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psicología considera saludable que los adultos que han perdido a sus padres experimenten una variedad de emociones contradictorias, incluyendo tristeza, ira, rabia, ansiedad, entumecimiento, vacío, culpa, remordimiento y arrepentimiento. Es normal retirarse de los amigos y de las actividades; es normal lanzarse al trabajo. Pérdida de los padres en la niñez Perder a un padre es mucho peor para los niños de lo que podríamos imaginar y ser más conscientes de estas cosas es grave. Perder a un padre desde una edad temprana en la vida puede tener consecuencias a largo plazo que no deben ser ignoradas. Si usted sabe algo acerca de la teoría del apego, usted sabe que perder a un padre deja a su hijo en un estado muy vulnerable y puede causar cosas como el aislamiento, la depresión, y parece continuar sin fin.

Comprender el dolor y saber cómo sobrellevarlo podría ser la diferencia entre terminar estancado o ser capaz de seguir adelante de alguna manera. Para obtener más información sobre el tema, por favor siéntase libre de ver el siguiente video. ¿Has experimentado este tipo de cosas antes y cómo te ha cambiado?

Información: soyespiritual.com

"
Lo mas Visto
"

Deja un Comentario

Ir a la barra de herramientas