Perú Machu Picchu restringen el acceso de turistas para evitar su deterioro

Perú Machu Picchu restringen el acceso de turistas para evitar su deterioro

Para evitar el deterioro causado por la gran cantidad de gente que lo visita, Machu Picchu estará cerrado temporalmente.

Se restringirá temporalmente el acceso de turistas a dos templos y una pirámide en Machu Picchu. Según informó el gobierno peruano, el objetivo de la medida es evitar un mayor desgaste de la centenaria ciudadela inca.

“Esta es una experiencia piloto que tiene el fin de conservar el patrimonio cultural y, al mismo tiempo, facilitar la visita turística”, explicó el jefe del parque arqueológico Machu Picchu, José Bastante.

Patrimonio

En lengua quechua, Machu Picchu significa “de la Vieja Montaña”. Esta ubicado en Perú y tiene una extensión de 50 km. Documentos de mediados del siglo XVI revelan que habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.

Hoy en día se considera una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características, tanto arquitectónicas como paisajísticas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta, así como en una de las 7 maravillas del mundo.

Fue declarado Santuario Histórico Peruano en 1981 y está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de un conjunto cultural y ecológico conocido como Santuario Histórico de Machu Picchu.

 
   

La restricción regirá del 15 al 28 de mayo, limitando el acceso de visitantes al templo del Sol, el templo del Cóndor y la pirámide del Intiwatana.

“Estas medidas responden a la necesidad de conservar Machu Picchu, ya que se ha evidenciado un desgaste de la superficie lítica por el tránsito de visitantes hacia los tres sectores mencionados”, explicaron autoridades del ministerio de Cultura.

Pasado el período de restricción, las autoridades evaluarán su impacto y adoptarán medidas regulatorias permanentes, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio.

Información: Infobae – Wikipedia

publicidad: Profesora Grahasta Hola estimados (a) si en estos momentos estas pasando por dificultades difíciles en tu relación, infidelidad, mala suerte ves que el dinero no te rinde, tu relación esta fría sexualmente, reserva tu cita hoy mismo Lectura de tarot garantizada. Whasapp: +505-8376-8601 La profesora grahasta tiene la repuesta y solución a tus problemas. 

"
Lo mas Visto
"

Deja un Comentario

Ir a la barra de herramientas